domingo, 6 de septiembre de 2015

Punto y seguido ...

Esta es, quizá, mi última entrada en este blog.

Os haré un breve resumen de todo lo realizado durante la estancia en Dublín.

La primera semana consistió en conocernos los miembros del curso y conocer más Irlanda y sus costumbres, sistema educativo, historia, etc. Todo ello combinado con alguna salida cultural. Lo primero que nos advirtieron es que no repasaríamos gramática, si no hablar y escuchar, lo cual considero es muy importante.

Ya en la segunda semana, nos centramos bastante en la literatura irlandesa, ya que Dublín tiene una gran tradición literaria, con varios premios Nobel de literatura. También la profesora nos dio algunos recursos educativos, así como numerosas web bastante útiles.

   Como parte final del curso, hicimos un proyecto entre varios compañeros.

Consistió en hacer una guía de Dublín para jóvenes visitantes. Así podíamos aplicar todo lo que habíamos aprendido esos intensos diez días. Ya que, como he dicho antes, algunos objetivos del curso eran practicar el idioma inglés, así como aprender la cultura y costumbres de Irlanda.

   Cada uno del grupo realizó una parte de la guía, para posteriormente revisar errores y maquetarla. Ya en clase, teníamos que exponerla al resto de grupos (lástima que no tenga fotos de la exposición).

   La portada es ésta

Aquí tenéis un enlace por si queréis echarle un vistazo:

PROYECTO DUBLIN 4 TEENS

Resulta muy interesante y gratificante realizar proyectos con profesores de otros idiomas y culturas. Ya que puedes conocer otros métodos de trabajo y ellos también pueden aprender de ti. Además, con la ventaja de utilizar todos el mismo idioma.

Como despedida final, hicimos un concurso sobre todo lo aprendido en el curso. Quedamos segundos, pero debo decir que nos hicieron trampas ;-)

He titulado la entrada punto y seguido ya que considero que esto no acaba aquí, sino que es un punto de partida para seguir realizando proyectos, ya sea con otros centros de otros países o entre profesores del mismo centro.


0 comentarios:

Publicar un comentario