viernes, 31 de julio de 2015

Continuamos formándonos (y conociendo Dublin)

Hola de nuevo. Ya llevamos aquí seis días, pero debido al ritmo de clases y visitas, parece que llevamos un mes.
   Continuamos con nuestra formación, cada uno en sus diferentes grupos.




Aquí podeis ver a gente de los distintos países trabajando en grupo, ya que casi nunca trabajamos de forma individual. Seguimos aprendiendo cosas sobre Dublin. También hemos investigado sobre el sistema educativo Irlandés, bastante diferente al nuestro.
Durante la Secundaria tienen, lo que se llama, el Transition Year. En ese año pueden estudiar lo que quieran, desde un nuevo idioma, hasta esquí o suajili.

   Algunas tardes hacemos visitas culturales, según el horario. Esta tarde hemos visitado "The little museum of Dublin". Un museo hecho gracias a la contribución de muchos dublineses, donde se puede conocer un poco de su historia.
  Además, tiene un piso dedicado al grupo de música U2, así como otro para una persona llamada Christy Brown. Quizá a mucha gente le suene si digo que tenía parálisis cerebral y escribía y pintaba con su pie izquierdo.
Aquí tenéis un ejemplo.






    Otra visita interesante ha sido al mercado de Moore Street, como nuestros mercados de fruta. 


Si sois curiosos y os fijais bien en la foto, veréis que aquí la fruta se vende por unidades y no por peso. Excepto algunas como la uva o la fresa, que se vende en cajitas.

   Para despedirme hoy hablaré sobre el tráfico en Dublin. Lo primero y principal es que conducen por el lado izquierdo. Se mezclan coches, bicis y autobuses a un ritmo frenético.
   Además, en el suelo suelen pintar hacia qué lado debes mirar al cruzar la calle (quizá debido al numeroso turismo)




Estos son los nuevos taxis ecológicos que utilizan, que quizá deberían implantar en más países .Funcionan a pedales:


 
Bueno, ya me despido por hoy. Mañana visita a Glendalogh y a Kilkenny. Ya os pondremos fotos y contaremos lo que hemos hecho. 

Aquí tenéis más información:  
GLENDALOUGH
KILKENNY

Hasta entonces, un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario