Este fin de semana (primero y último) lo hemos dedicado al ocio y a las visitas culturales.
El sábado estuvimos de visita en dos pueblos medievales. El primero de ellos es Kilkenny.
Es un pueblo situado en la parte sur de Irlanda. Uno de sus principales atractivos es su castillo, aunque ha sido restaurado demasiadas veces, lo que le ha hecho perder parte de su encanto. De todas maneras, es espectacular.
La siguiente parada fue en un pueblo llamado Glendalough, situado en el condado de Wicklow (un condado es, más o menos,el equivalente de nuestras comunidades autónomas). Posee un paisaje espectacular. Como curiosidad, en él se rodaron algunas escenas de la película Braveheart.
Lo primero que he visto esta mañana ha sido la carrera del Medio Maratón de Dublín. Lástima no haberme enterado para haber corrido. Dicen que es una de las mejores formas de hacer turismo.
Ya que estamos tocando el tema informático, que es lo que me gusta, la curiosidad es que las páginas web pertenecientes a Irlanda tienen el dominio ie (www.google.ie)
e
La siguiente visita que tocaba era es el museo de los escritores. Recordaré que Dublin es la única ciudad del mundo que tiene 4 premios Nobel de Literatura. Son los siguientes: Yeats (1923), Bernard Shaw (1925), Beckett (1969) y Seamus Heney (1995).
Aunque quizá el más conocido escritor dublinés para los menos entendidos en literatura sea Bram Stocker, el creador de Drácula. Como curiosidad, estudió en el Trinity College, que es donde nos alojamos.
La última visita del día ha sido a la National Gallery de Irlanda. En principio no destaca por su presencia de artistas irlandeses. La mayoría de los pintores que hay son italianos y algunos españoles. Barriendo un poco para casa, destacaré a Picaso y a Zurbarán. E incluso hay un cuadro de Goya.
Bueno, ya mañana encaramos la recta final del curso. Para ir acabando proyectos e ir aprendiendo nuevos temas.
Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario