Primero hablaré sobre el tiempo, ya que varía mucho del que tenéis ahora en España.
Aquí estamos sobre los 12 grados, y nos ha llovido todos los días menos hoy. Según dicen en Irlanda, puede haber "Four seasons in one day" (Las 4 estaciones en un día), pero se ve que a nosotros nos toca todos los días el invierno.
En nuestro segundo día, hemos aprendido muchas cosas sobre Irlanda. Antes que nada, decir que en nuestro grupo, que somos 15, hay gente de Alemania, Polonia y principalmente de España e Italia.
En primer lugar, hemos investigado sobre los estereotipos, es decir, lo que nosotros pensamos de ellos. Además, también hemos analizado sus fortalezas y debilidades, como el turismo o la economía (aquí también están en crisis, como nosotros).
Para finalizar hemos hecho un collage.
Espero que nos haya quedado bien.
Luego, ya por la tarde tocaba el turno de la Food Fair (La feria de los alimentos). Desde los distintos países participantes en el Erasmus+, teníamos que traer algo de comida típico de allí. Nosotros hemos traído embutido y jamón (lo que más ha traído la gente), horchata y fartons y mantecados.
Aquí tenéis unas cuantas fotos de ejemplo. Si en estos días tengo tiempo, pondré una galería con todas las fotos.
Hemos probado diferentes quesos de Italia (como el parmesano y el de grana padano) o su multitud de embutidos. También había dulces y chocolates de todos los países.
Y así ha transcurrido nuestro día hoy.
Por último, me gustaría destacar una curiosidad de Irlanda: les gusta poner órdenes en todos los sitios. Aquí van unas fotos de ejemplo:
Esta orden sería buena usarla en nuestro Instituto, ya que se refiere a que la gente no puede sentarse en los escalones.
Bueno, espero no haberos aburrido hoy y que este blog no sea como predicar en el desierto.
En próximas entregas os iré contando los que seguimos aprendiendo y otras curiosidades sobre Irlanda y donde estamos hospedados, el Trinity College.
0 comentarios:
Publicar un comentario